Los surcos y relieves que tienen las llantas de tu Nissan te ayudan a identificar el desgaste que van teniendo con el tiempo; si estos surcos llegan a ser de 2/32 pulgadas (aproximadamente 1.5mm) es momento de que las cambies urgentemente.
El kilometraje es una referencia para ir anticipando el desgaste de tus llantas; naturalmente es diferente en cada auto y para cada conductor, pues intervienen factores como los hábitos de manejo, el terreno que se frecuente y las condiciones climáticas.
¿Sabías que el cambio de presión de inflado de tu llanta altera su funcionamiento y el de tu Nissan?
La presión nunca debe ser inferior ni superior a la especificada en el manual de tu Nissan o bien, en la etiqueta ubicada en la puerta del conductor.
Procura no acelerar demasiado, esto genera que las llantas se calienten en exceso y se desgasten más pronto.
Da vueltas y toma las curvas del camino con tranquilidad, el hacerlo de manera brusca también deteriora las llantas.
La alineación y balanceo de tus llantas consiste en verificar que están en la posición correcta para evitar el desgaste disparejo y anticipado.
La alineación del vehículo ajusta los ángulos de las llantas, manteniéndolas perpendiculares al suelo y paralelas entre sí. El balanceo de un neumático permite que la llanta gire sin provocar vibraciones en los vehículos a determinadas velocidades.